Objeto usado para proteger la cabeza de heridas y contusiones. Consta de dos cascos superpuestos, uno de metal o externo y otro de fibra de vidrio o interno, llamado sotocasco.
El sotocasco tiene un entramado en base a cintas de tela y cuero, tres entrecruzadas, para soportar la estructura a la cabeza y una circular que une las anteriores y soporta también a la correa que se usa como cintillo ajustable. Este entramado está unido por medio de 6 remaches metálicos al sotocasco. Dentro del sotocasco hay una correa ajustable, remachada sobre hebillas al sotocasco, para dar soporte a la nuca. El sotocasco es verde en el exterior y café al interior.
El casco exterior tiene una funda reversible de camuflaje, con patrones vegetales, verde por una cara y café por la otra; esta funda tiene una serie de ojales alrededor de la bóveda y los bordes ondulados, que se doblan hacia el interior del casco.
El casco exterior tiene dos correas o barboquejos, una sujeta al casco y se une por medio un broche metálico y otra que va cosida a una correa que va en el exterior del casco sujetando además la tela de mimetismo.
Ver menos