Obra de formato rectangular vertical. Corresponde a un dibujo donde se representa tres hombre ubicados en la parte central de la obra: uno sentado y los otros dos parados detrás; en actitud de conversar y con sus cuerpos dispuestos frente al espectador.
En primer plano está el hombres sentado mirando hacia la derecha de la obra; tiene pelo corto, rasgos angulosos y barba corta; viste camisa arremangada, pantalón, cinturón y zapatos acordonados; en su mano derecha sostiene un vaso, mientras que la mano izquierda la apoya sobre la pierna, la cual la tiene apoyándola sobre el travesaño del asiento, y la pierna derecha está apoyada en el suelo; botado a sus pies hay un sombrero y lo que parece ser una caja y un cigarro. El hombre de la izquierda tiene pelo corto, viste uniforme conformado por una chaqueta abotonada, llevando dos estrellas en la manga derecha y dos correas cruzadas al pecho; al costado derecho lleva colgando una arma corta; calza botas largas; su mano derecha la tiene levantada en actitud de indicación. El hombre de la derecha posee pelo corto, bigote y viste un delantal largo atado a la cintura que le cubre casi la totalidad del cuerpo, apreciándose la parte inferior del pantalón y el calzado; en su mano derecha sostiene una navaja, mientras que la mano izquierda la posa a la altura de su cintura.
El dibujo es realizado mediante lápiz negro y coloreado solamente el calzado en color azul, observándose algunos trazos con grafito. En el reverso también se aprecian algunas líneas rectas.
Ver menos